jueves, 13 de septiembre de 2018

NURSITARIO...



   Creo que fue mi amigo Fali, quien acuño el termino, y creo recordar que lo hacia para referirse a su esposa, que era nursitaria.

    Nunca es tarde dicen si la dicha es buena, y nunca se deja de aprender en la vida, eso al menos me repito como un mantra para dar consistencia a mi nueva y recién estrenada faceta de universitario.

   Decir que como generalidad, siempre tuve el deseo de cursar algún estudio universitario, como quien me conoce sabe, deje los estudios medios (que mal llevaba por cierto) para irme a la milicia y mas concretamente a los "mangas verdes".

   Una vez ya trabajando, tuve algún intento poco serio de continuar con mi formación en el antiguo INBAD (Instituto Nacional de Bachillerato a Distancia), intentos que no resistieron los inicios de los locos años veinte.

   Ya siendo mas veterano, me interese por la fisioterapia como conocimiento complementario a mis intereses deportivos, curse el acceso para mayores de 25 años por la universidad de Murcia, pero aunque lo aprobé, el 6'35 de nota que obtuve no fue suficiente para lograr plaza en el grado. 

   Por arte de birlibirloque acabe realizando un grado medio de FP en informática y hasta ahí.

   Llegados a una edad, uno debe tener muy claros los objetivos y muy basados fundamentos y ganas para iniciar una tarea que con suerte te llevara muchos años, pero el interés y la avidez de conocimiento son poderosos acicates.


   Esta vez me prepare algo mejor el acceso, y logrando un 9 de nota, pude obtener una de las dos únicas plazas para mayores de las cien totales que oferta la universidad de Murcia para cursar el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

   El miércoles empezaron las clases, yo me perdí el primer día porque estaba en Madrid realizando las pruebas para el perfil lingüístico profesional de mi trabajo en ingles. Pero hoy jueves me persone en la facultad en San Javier, y asistí a mis primeras tres clases como universitario: Anatomía, Competencia Motriz, y Fundamentos del Balonmano.

   Ya soy nursitario que diría Fali, no soy un iluso, y si flojeo, miro mi agenda para darme cuenta del enorme costo que la "aventura nursitaria" va a tener en mi vida, pero como dicen, sarna con gusto no pica, y sinceramente espero que los conocimientos y la experiencia, merezcan la pena.

   Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario