martes, 7 de agosto de 2018

CONGRESO TECNICO NACIONAL FER 2018, PRESENTACION Y PRIMERA PONENCIA


   El pasado mes de junio, finalizando ya la temporada, decidimos mi amigo Ulises Roca y yo, marcharnos a Madrid al congreso nacionál de técnicos que por tercér año realiza la FER, al menos que yo sepa.

   Guardaba un grato recuerdo del primero, en los que conocí a grandes entrenadores y amigos como Sito, Juandi, Christian, Collin, Josu, ... y me dejo seguro algunos. Así que con este recuerdo le propuse a Ulises irnos a pasar el "finde" a Madrid, como colofón de un año de rugby pleno, y previos al descanso que vendría despues.

   El congreso se desarrolla en tres días, con medio viernes, sábado mañana y tarde, y domingo mañana. Se dan ponencias en el aula magna de la INEF y practicas en el Central. Al mismo se invitan a entrenadores y personas de relieve en nuestro deporte, algunas extranjeras, pero la organización cuenta con Josu, que es un maquina plurilingue y excelente e incansable traductor, por lo que todos, sepamos o no idiomas estamos al tanto de lo que se cuece.

   Este año además de Santiago Santos Seleccionador de la Absoluta, teníamos a Jean Marc Bederede entrenador de defensa de Francia y a Graham Smith campeón del mundo con el XV ingles femenino.

   Por ultimo, pero no el ultimo, no quiero olvidar a José Manuel Pardal, que nos mostró unas estadísticas de División de honor A curradísimas, enhorabuena Pardal por el curro que te has dado.
   Así que prestos y dispuestos, Ulises y yo, y unos calculo, treintena de entrenadores, directores deportivos, preparadores físicos, árbitros, jugadores, nos dispusimos a pasar un fin de semana con lo que mas nos gusta.

   Por supuesto daré mi opinión y haré mi critica, siempre constructiva, del evento, pero quiero desde ya decir, que en estos eventos conoce uno el rugby mas allá de su aldea gala, y que que bueno seria que los entrenadores pudiéramos venir a esto porque en verdad la mente se abre y es consciente uno que hay algo mas allá de su próximo y muy cercano ruck.

   Como soy algo veterano en esto de ir a eventos de la FER, y como en un curso me dijeron que sin ser élite (con lo cual tienes analistas de vídeo seguro) un buen entrenador debía ir siempre con una cámara de vídeo, así hago yo, y resulta que grabe las ponencias y sesiones en lo que pude, con mis precarios medios, y con ayuda de Goofy, que pudo aligerar mi agotada memoria sd. 

   Tal como prometí a varios asistentes y a la organizacion, pretendo subir los vídeos que grabe, rogando indulgencia por lo amateur de la grabación.

   Os dejo pues la apertura del congreso y la primera ponencia de Santiago Santos que versaría sobre el tema central del congreso, la continuidad en el juego, espero que os guste.

Un saludo y hasta pronto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario